La Colaboración con EMC Crea Nuevas Herramientas para la Recuperación de 10 TB de Datos

jueves, 20 de febrero de 2020

The Situation

Los datos perdidos eran indispensables para las operaciones de la compañía, por lo que se pusieron en contacto con EMC, quienes a su vez recomendaron los servicios de Ontrack, debido a nuestras capacidades mejoradas de recuperación en sistemas Isilon EMC.

The Solution

Todas las unidades afectadas fueron enviadas a la oficina de Londres de Ontrack para realizar una imagen. Durante la investigación inicial de las unidades, nuestro equipo de ingenieros descubrió que la versión de OneFS de Isilon utilizada en este volumen era diferente de la versión con la que habíamos trabajado anteriormente.

Para lograr la compatibilidad de nuestras soluciones de recuperación de datos actuales con esta nueva versión de OneFS de Isilon, nuestro equipo trabajó en conjunto con el equipo de ingeniería de EMC para comprender las diferencias entre las versiones. Utilizamos dicha información para crear herramientas de recuperación de datos actualizadas y, en último término, localizar los datos borrados.

The Resolution

Debido a las características del sistema de copia sobre escritura que utiliza OneFS de Isilon, el equipo de ingeniería de Ontrack pudo encontrar muchas copias de los metadatos de archivo borrados en las porciones no asignadas del volumen. Extrajeron 120.000 archivos críticos de la empresa, borrados de forma accidental, los cuales fueron posteriormente enviados al cliente.